Acupuntura: Una alternativa para aliviar el dolor

La acupuntura se originó en China hace más de 2 500 años, como un tratamiento médico para aliviar el dolor y mejorar la salud. Consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos específicos, ubicados en meridianos o canales de energía que recorren todo el cuerpo para restaurar el equilibrio. Se cree que la estimulación de los puntos de acupuntura puede influir en el sistema nervioso liberando neurotransmisores como las endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.

La efectividad de la acupuntura en el tratamiento del dolor está ampliamente reconocida y suele usarse como una terapia complementaria para aliviar varios tipos de dolor, como: fibromialgia, migrañas, dental, menstrual o dolor asociado con el cáncer, etc. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor y sangrado leve o moretones donde se insertaron las agujas. Las agujas desechables de un solo uso son ahora el estándar de la práctica, por lo que el riesgo de infección es mínimo.

Los beneficios de la acupuntura a veces resultan difíciles de estimar, aunque a muchas personas les resulta útil como una forma de controlar varios trastornos dolorosos, por lo tanto, es una alternativa válida para controlar el dolor con métodos más convencionales. En Consultorios Médicos Pichincha contamos con especialistas en el área, quienes podrán ayudarte a poner fin a tu dolor. ¡Visítanos!